Mañana se vota el Presupuesto 2022 en Lago Puelo

Lago Puelo 30 de marzo de 2022 Por Redacción
Luego de idas y venidas, ausencias, desacuerdos, reuniones, enojos, portazos y más, se logró concretar para mañana jueves a las 10:00, la Sesión Extraordinaria donde se tratará el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2022.
WhatsApp Image 2022-03-30 at 9.44.18 PM

Mañana será un día de incertidumbre para el oficialismo porque en esta oportunidad faltaran varios de sus concejales como el edil Angel "San" Gangemi y la suplente de Teodoro Dammer, Nadia Zermatten que se encuentra de viaje. 

En el caso de Zermatten tal vez será reemplaza por la concejal suplente Graciela Huenchupan, pero hoy también fue un motivo de discusión ya que se encuentra cumpliendo un cargo en el poder ejecutivo como Directora de la Oficina de Empleo y se contradice con el Art. 86 de la Carta Orgánica y la Ley de Incompatibilidades.

Desde la oposición manifestaron que si la concejal Huenchupan se sienta en la banca, se retiraran ellos del recinto y denunciaran como nula la sesión debido a que es funcionaria, ocasionara la incompatibilidad y por ello la nulidad de los actos.

En otros de los puntos es importante conocer los números que se aprobaran o no, el día de mañana:

Presupuesto 2022 .xlsx.pdf

En caso de no aprobar el presupuesto sería casi imposible para el ejecutivo municipal implementar el nuevo Estatuto de Empleados Municipales aprobado en la última sesión ordinaria del poder legislativo. 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar