Dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en las escuelas de Río Negro

Rio Negro 29 de marzo de 2022 Por Bariloche 2000
Así lo confirmó el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, en diálogo con El Seis TV. "Está por salir la resolución del Ministerio de Educación sacando la obligatoriedad del uso del barbijo", indicó.
a5d58c8a-13a5-59d2-9a52-fcc88ccd9abe_mid

Fabián Zgaib, ministro de Salud de la provincia de Río Negro, señaló a El Seis TV que "estamos viviendo casi la cola de la tercera ola. La variante Omicron nos puso en jaque con la cantidad de casos, no solamente a la provincia sino a todo el país. Esto fue en la primera semana de enero y tuvo un crecimiento exponencial. Sabíamos que iba a ser cortita. Así sucedió en otros lugares. Y fue mucho mas leve en cuanto a lo que se hubiera esperado de internaciones y fallecidos". 

Agregó que "ahora estamos teniendo muy pocos casos. Al día viernes teníamos 3 internados por covid en toda la provincia. No vemos la hora de terminar con esta pandemia y que no aparezca ninguna variante mas". 

Zgaib manifestó que "fueron cambiando un montón de cosas en este último tiempo. Hubo un Consejo Federal de salud y allí se determinó que se ponía en consideración de cada una de las jurisdicciones el uso del barbijo. Y puntualmente en las escuelas. Está por salir la resolución del Ministerio de Educación sacando la obligatoriedad del uso del barbijo. Esto fue lo que se planteó hace unos días en Salud de Nación". 

Sostuvo que "el uso no será obligatorio. El que lo quiera usar, lo puede hacer. Queda a consideración de la persona". 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar