Buscan a 3 personas perdidas en el cerro La Momia

Cholila 28 de marzo de 2022 Por EQS Notas
Se trata de 2 mujeres y un hombre que iniciaron el ascenso el sábado y se extraviaron. Pudieron alertar a la Policía y este lunes se inició la búsqueda. Trabaja personal de la Villa Lago Rivadavia.
lago-rivadavia-2d-768x399

El operativo de búsqueda comenzó este lunes a primera hora a partir de una alerta recibida el domingo de un grupo de 3 personas, 2 mujeres y un varón, que el sábado habían iniciado una caminata al Cerro La Momia, en el Lago Rivadavia; y se extraviaron.

Según se indicó, al comenzar a subir se desorientaron y no pudieron bajar. Finalmente recién el domingo al caer la tarde llegaron a un lugar donde tenían algo de señal para dar aviso al a Policía.

Por lo que se dio a conocer, estaban con equipamiento que les permitió pasar la noche y con una noción aproximada de localización este lunes se inició el ascenso de rescate.

Las autoridades señalaron que la tarea se programó para este lunes ya que en la comunicación manifestaron que estaban bien de salud, a pesar de que una de las mujeres sufrió una lesión leve en una pierna.

El grupo de rescate está integrado por personal técnico del Club Andino y Bomberos, mientras que Policía hará el apoyo logístico desde la sub comisaría de la Villa Lago Rivadavia.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar