Miguel Castro asumirá el martes como nuevo Ministro de Seguridad

Chubut 28 de marzo de 2022 Por Radio 3 cadena Patagonia
El ex Intendente de Cholila y ex funcionario confirmó a Radio 3 el nombramiento y destacó que el Gobernador “escucha y prioriza el diálogo”. Apuntó que “hay hacer una policía fuerte -pero- no puede ser el enemigo de la gente” y ratificó a la Cúpula policial. Consideró que el CoBiPol debe tener “debe ser mayor la participación en discusiones no solo salariales”. Sobre los cortes de fibra, expresó que “está avanzado el trabajo de la Justicia”.
castro-seguridad-768x475

El fin de semana trascendió que el ex Intendente de Cholila y ex ministro provincial Miguel Castro había sido designado como nuevo Ministro de Seguridad, tras la salida de Leonardo Das Neves.

En este sentido, este lunes, Miguel Castro confirmó este a Radio 3 y anticipó que asumirá el cargo este martes, en un acto previsto para la tarde.

El flamante funcionario reveló que “desde hace tiempo estamos colaborando con el Gobernador y tenemos una relación personal que hemos construido en el tiempo”. Castro consideró el Gobernador como “un hombre que escucha y prioriza el diálogo”.

En esta línea apuntó que “hay que priorizar el diálogo” y explicó que “este Ministerio tiene la característica de conducir la Policía y tiene que poner límites y orden. Hay que asustarse a la Ley”.

Consideró que “hay que hacer una policía fuerte, de buen nivel y mucha capacitación pero sobre todo de cercanía a la gente, no puede ser el enemigo de la gente. La Policía tiene que poner límites pero tiene seres humanos y es necesario que sea valorado por la gente”.

En esta línea ratificó a la cúpula actual de la Policía del Chubut ya que “hay que respetar a la institución -y- hace unos meses se hizo un cambio en la conducción. No es sano hacer movimientos tan brusco en estos momentos”, además de no tener objeciones.

El nuevo Ministro también se refirió a uno de los hechos más recurrentes en la zona, los cortes de fibra óptica. Lamentó que “pese a que se han hecho los esfuerzo para resolverlo, continúa”, pero expresó que “creo en algunas soluciones”.

Agregó que “está muy avanzado el trabajo de la Justicia respecto a la autoría de estos hechos”, y anticipó que “tenemos en mente otra alternativa para que cuando ocurra un hecho de estos el valle no se quede sin servicio”.

Por último hizo mención al Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), creado cuando él era ministro coordinador de la Provincia, y puso énfasis en que “debe tener mayor participación en discusiones no solo salarial sino que debe ir avanzando en resolver y plantear cuestiones”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar