Violacion grupal en Playa Unión: hoy se conocen los fundamentos del fallo

Chubut 28 de marzo de 2022 Por Diario Jornada
La audiencia se programó para las 13. No se definía si habría una lectura completa o sólo una notificación. El Superior Tribunal de Justicia quiere difundirlo en su página web.
560751_515

Las juezas Karina Breckle, Marcela Pérez y Maria Laura Martini darán a conocer hoy a partir de las 13 en la Oficina Judicial de Rawson los argumentos del fallo que absolvió a tres imputados por la violación grupal de una adolescente de 16 años en un hecho que se produjo en septiembre de 2012 en una vivienda de Playa Unión y cuya causa se conoció como “La Manada de Chubut”.

De esta manera, se conocerán las causas por las cuales las magistradas delararon la inocencia de los acusados en una decisión que provocó no sólo reacciones adversas en las afueras de la sala de audiencia ubicada en la calle Don Bosco de la capital provincial, sino también posturas contrarias de la abogada querellante Verónica Heredia y del Ministerio Público Fiscal, que anunciaron que iban a apelar la medida y solicitarían la revocación del veredicto por entender que la sentencia no es acorde con lo planteado en el debate.

Precisamente, la querella, la Fiscalía y las defensas recibirán a primera hora de la tarde, las posiciones de las juezas ante este polémico caso. Sin embargo, no se definía si habría una lectura completa o sólo una notificación de los argumentos.

También el Superior Tribunal de Justicia pidió que también se les remita el fallo para su difusión.

El veredicto de las tres juezas despertó, tras su resolución, un sinnúmero de posicionamiento en contra de los resuelto. Hoy se sabrá los motivos de la absolución de los tres jóvenes imputados.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar