No se presentó a trabajar por estar detenido por abuso sexual pero la familia informó que estaba enfermo

El Bolsón 22 de marzo de 2022 Por El Cordillerano
El día de ayer efectivos policiales de la Comisaría de Lago Puelo (Chubut), detuvieron al Secretario de Desarrollo Territorial de El Bolsón, sobre el que recaía un pedido de captura por el delito de abuso sexual, emitido por la Policía de la provincia de Buenos Aires.El funcionario será trasladado a Buenos Aires en las próximas horas.
6875271

Desde la Municipalidad de El Bolsón informaron que el hombre fue apartado de su cargo y que ante su ausencia en su lugar de trabajo, su familia informó que el sujeto se encontraba enfermo.

 
El comunicado de la Municipalidad de El Bolsón:

 
Con motivo de los hechos de público conocimiento, la Municipalidad de El Bolsón informa que, por decisión del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Desarrollo Territorial fue apartado de su cargo.

 
Cabe señalar que, en ningún momento, el Municipio fue notificado de que pesara sobre el funcionario en cuestión, requisitoria judicial alguna. 

 
Ante su ausencia, la información emanada por la familia al municipio fue que el exfuncionario se encontraba convaleciente. 

 
Asimismo, en ese sentido y ante cada designación, la Municipalidad de El Bolsón requiere certificado de antecedentes penales a todos los funcionarios que conformarán el gabinete municipal y en forma previa a asumir el cargo. 

 
En su momento sobre el funcionario en cuestión no se registraba ningún impedimento judicial.

 
Nos enfrentamos  lamentablemente  ante situaciones que atraviesan a todos los estamentos sociales y que provocan estupor ya que dan cuenta de delitos que no pueden ser tolerados como cualquier hecho que amerite condena judicial por vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La violencia y el quebrantamiento de la inocencia de los niños merece el máximo rigor de la Justicia recayendo sobre el culpable el mayor peso de la ley.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar