Confirmaron la condena para Huichaqueo en la causa “Royal Canin”

Chubut 18 de marzo de 2022 Por Radio cadena 3 Patagonia
Se trata de la causa iniciada por el desvió y venta de alimento para perro donado para los vecinos de Comodoro Rivadavia en 2017. La ex Ministra de Familia fue condenada a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Leticia-Huichaqueo

La Cámara Penal de Trelew ratificó este jueves la sentencia impuesta por el Tribunal de enjuiciamiento contra la ex Ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, por la causa por corrupción conocida como “Royal Canin”. A ella la Justicia le impuso la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento.

La Cámara también confirmó las sentencias impuestas a la ex pareja de Huichaqueo, Juan Carlos Gómez, a 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento y al ex Subsecretario de Promoción Social, Marcelo Suarez, que recibió 2 años y 6 meses de prisión condicional.

Vale señalar que la causa investigó el desvío y venta de bolsas de alimento para perros que habían sido donadas por la empresa para los vecinos de Comodoro Rivadavia, que en 2017 sufrieron la emergencia climática.

En la apelación, los jueces Alejandro Gustavo Defranco, Roberto Adrián Barrios y Daniel Luis María Pintos rechazaron la impugnación presentada por la defensa de Huichaqueo y ratificación de la sentencia de primera instancia.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar