El Bolsón: dolor por el fallecimiento de un funcionario municipal

El Bolsón 16 de marzo de 2022 Por Jornada Web
Se accidentó el lunes y no pudo recuperarse de las heridas. El intendente Bruno Pogliano lo calificó como “un querido amigo y compañero”.
WhatsApp Image 2022-03-16 at 10.13.57 PM

El jefe del Área de Sistemas de la Municipalidad de El Bolsón, Héctor Hugo Hermosilla, falleció en las últimas horas por la madrugada en el hospital de Bariloche al no poder recuperarse de las graves lesiones sufridas el lunes en un accidente de tránsito en pleno centro de la ciudad.

Su partida física causó hondo pesar tanto en el ámbito laboral, donde era muy apreciado, como en otros sectores comunitarios, como la Liga Independiente de Fútbol de la Comarca Andina (Afuca). Sus restos están siendo velados en la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal del barrio Irigoyen y serán inhumadosel jueves a las 10 en el cementerio local.

El intendente Bruno Pogliano lo calificó como “un querido amigo y compañero” y junto a su gabinete lamentó su fallecimiento: “Su pronta partida nos entristece profundamente y enluta a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio. Nuestro acompañamiento a su esposa e hijos, padres y demás familiares en este triste y difícil momento”, expresó en un comunicado.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph,junto a los concejales de la ciudad, hicieron llegar sus “más sinceras condolencias a las familias Hermosilla y Cayul, ante la irreparable pérdida”, enviando “un abrazo y acompañamiento a los hijos, amigos y allegados en este difícil y triste momento”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Agustín Guasco, recordó que “se fue un amigo con quien compartimos a diario muchas horas de trabajo. Muchas veces, la muerte hace buenas a la gente, pero en el caso de Hugo estamos hablando de una persona con un corazón enorme y así lo vamos a recordar. En su labor, interactuaba con todas las áreas del municipio y, más allá de que a veces no podía hacer andar una computadora o restablecer la conectividad, su sonrisa franca y buena onda superaba todas las adversidades”. Agregó que “comenzó desde muy abajo, estudiando para sobresalir y prosperar en la vida merced a su propio esfuerzo”.

En correspondencia, la comuna decretó asueto administrativo durante la jornada del miércoles, con la finalidad de que “todos los compañeros puedan asistir al velatorio y acompañar a la familia”.

El accidente protagonizado por Hermosilla se produjo en la tarde del lunes, en la esquina de las calles Roca y Rivadavia, mientras transitaba en su moto y chocó contra una Chevrolet Montana. Según lo reconstruido, pasó por encima del capot de la camioneta y su cabeza impactó contra el cordón cuneta, provocando heridas de consideración a pesar de llevar puesto el casco. En coincidencia, resultó con varias fracturas de costillas y golpes internos que le afectaron los pulmones.

Fue derivado al hospital zonal de San Carlos de Bariloche, donde en las últimas horas se le practicó una cirugía craneal, aunque su estado ya era irreversible.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar