El peronismo en Puelo está completamente roto

Lago Puelo 16 de marzo de 2022 Por Diario Jornada
Sin pelos en la lengua. Dammer y sus explicaciones para la retirada.
561955_3716

Teo Dammer concejal justicialista de Lago Puelo, dejó su banca bajo licencia, aunque no volvería. Son razones de salud pero también políticas por roturas partidarias. “El peronismo de Puelo está roto completamente”, afirmó.

Si bien Dammer pensaba renunciar, las agrupaciones justicialistas que lo acompañan La Patria es el Otro y Banderas, lo convencieron de una licencia. “Esto viene de cuando me aparté del bloque del Frente de Todos; empezamos a tener problemas porque mi objetivo era que funcione la Carta Orgánica, con un plan estratégico que permita darle respuestas a la comunidad, porque lo más relevante en Puelo es el tema de tierras; me duele que la gente tenga la esperanza de un terreno propio y eso está en veremos. Al no tener un plan se va armando a criterio de cualquiera, a esto se suma además la falta de agua”.

Dammer remarcó que asumida la gestión del intendente Augusto Sánchez, las agrupaciones que lo acompañan quedaron completamente afuera del armado. “Augusto tiene una forma de pensar muy de antaño. Cuando yo era muy joven había listas y colores de bandera, y el que ganaba dejaba de lado al que perdía; acá pasó lo mismo”.

“Cuando Edgardo Mele pierde, se habló de un municipio compartido y trabajado entre todos, un solo peronismo, pero muy rápido al entrar al poder, se sacó de encima a casi toda la gente que le había aportado el 50% de los votos. Hoy el peronismo está roto; hasta la presidenta del partido renunció “, aseveró el concejal. Advirtió que la gestión ejecutiva sumó a foráneos de otras localidades al equipo.

“No me voy porque soy cobarde, me voy porque también tengo mis problemas personales; hace dos años y medio perdí a mi hijo mayor, hace un año perdí mi industria (por el incendio) que me había costado todo una vida. Estoy empezando de nuevo como cuando tenía 25 años; mi chacra esta devastada por el incendio, no tengo muchos recursos. Prioricé lo mío, porque se me van los pocos años que tengo y ganas de trabajar. En el Concejo estaba en stand-by porque no tenía la posibilidad de estar dentro del grupo para poder trabajar. Por esa razón hice un paso al costado”.

En su reemplazo según el listado debería asumir Mario Álvarez (concejal suplente); secundado por Graciela Huenchupan, a quien la presidenta Norma Zurita ya habría convocado a ocupar la banca. “De esta forma vuelven a tener un bloque de tres concejales, completo y firme”, concluyó sobre el bloque de concejales oficialistas.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar