La inflación fue de 4,8% en la Patagonia en febrero

Chubut 16 de marzo de 2022 Por Redacción
El INDEC dio a conocer las estadísticas respecto al aumento de los precios al consumidor en febrero de 2022. Mirá los datos
61696.jpg_1902800913

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero del año 2022. En todo el país la inflación alcanzó un 4,7% con respecto al mes de enero de este año y 52,3% si se tienen en cuenta los precios de febrero del año pasado.

En cuanto al incremento de precios al consumidor por región, en la Patagonia la inflación del mes de febrero 2022 fue de 4,8%. Cuyo fue la región de mayor aumento mensual (5,4%) y Gran Buenos Aires, la de menor incremento (4,6%).

Según la información del INDEC, la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,5%) fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, además de ser la de mayor incidencia en todas las regiones: en el promedio, aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del Nivel general.

Transporte (4,9%), impulsada principalmente por la suba de los combustibles, fue la segunda división de mayor incremento, seguida de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%).

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar