El Maitén y Ñorquinco firmaron un convenio para reactivar “La Trochita”

Provinciales 06 de julio de 2021 Por Radio 3
El Municipio chubutense y el rionegrino firmaron este lunes un convenio de cooperación para reactivar el tramo de 30 kilómetros del Viejo Expreso Patagónico entre ambas localidades.
trochita-el-maiten-2

Este lunes se firmó en El Maitén un convenio de cooperación con el Municipio de Ñorquinco, el cual tiene como objetivo reactivar el tramo de 30 kilómetros entre ambas localidades del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”

El convenio fue suscripto por el intendente de la localidad chubutense, Oscar Currilén; y el mandatario de la localidad rionegrina, Félix Moussa. De la firma también participaron la diputada rionegrina Adriana del Agua y la presidenta del Concejo de El Maitén, Verónica Freixa.

En cuanto al convenio firmado, contempla el reacondicionamiento de las vías que unen a ambas estaciones ferroviarias y la reactivación del ramal, en un circuito que apunta a diversificar la oferta turística de la región.

El circuito turístico prevé partir desde la estación de El Maitén y atravesar unos 30 kilómetros de estepa patagónica hasta llegar a la estación de Ñorquinco. Desde allí, luego, regresará y concluirá en El Maitén, donde se encuentran los Galpones Ferroviarios.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar