Le prohibieron ingresar a Cushamen tras golpear y amenazar a su ex

Chubut 14 de marzo de 2022 Por Jornada
El hombre tenía vedado acercarse a la mujer. Un juez decidió que deberá fijar domicilio en otra localidad o quedará preso.
561775_2511

En horas de la madrugada del sábado, en la localidad de Cushameb, un individuo de nombre Hugo Pinchulef golpeó y amenazó a su expareja y la Policía local lo detuvo de inmediato.

Se le dió intervención al Ministerio Público Fiscal, y el funcionario de turno, Julian Forti, solicitó que se realice el control de detención, y la apertura de la investigación por los delitos de desobediencia, amenazas y lesiones.

En la evaluación de los riesgos procesales, se descubrió que Pinchulef tenía una causa, en la que se le había prohibido acercarse a su expareja.

Ante ello, con la supervisión del Equipo Fiscal de Género, a cargo del fiscal Carlos Richeri, Forti solicitó la prisión preventiva por 60 días, ya que consideraba que otra medida menos gravosa no sería suficiente.

La defensora se opuso; pero sin embargo el juez penal de turno, luego de analizar los riesgos, consideró que la prisión preventiva era desproporcionada, pero que otra prohibición de acercamiento tampoco era suficiente, por lo que dispuso que Hugo Pinchulef fije domicilio en otra localidad, con la prohibición de ingresar a Cushamen, según se supo de altas fuentes.

El control de la medida estará coordinada entre la Policía de Cushamen y la Fiscalía, y el incumplimiento motivaría de nuevo su detención.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar