Nuevo aumento en los combustibles de YPF en todo el país

Nacionales 14 de marzo de 2022 Por Eqs notas
Desde las cero horas de este lunes, YPF incrementa sus precios producto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, según apuntó la empresa.
Surtidores-combustible-YPF

El precio de los combustibles registra un aumento en los surtidores de YPF de todo el país a partir de este lunes. La empresa explicar que incide el incremento de los precios internacionales del petróleo por la guerra entre Rusia y Ucrania y los niveles de demanda superiores a la prepandemia.

Desde las cero horas del lunes 14 de marzo, YPF actualizará sus precios de la nafta un 9% y un 11,5% las Premium en estaciones de servicio de todo el país.

Según publicó la Federación de Expendedores la medida “responde al incremento del precio internacional de petróleo de un 50% desde febrero del 2022″, y que el “resto de las petroleras seguirán la misma línea”.

El barril de crudo subió de 90 dólares en febrero a más de 130 cuando comenzó la invasión de Rusia a Ucrania. Esto generó aumentos en todo el mundo, con excepción de Argentina que venía escapando las subas.

El precio creció un 45% por el conflicto bélico, alcanzando los US$ 130, el mayor valor desde 2014. Pero luego tuvo un leve retroceso y la variedad Brent -que es la referencia para el país- quedó en US$ 110.

Aumentos 2022
Los combustibles en Argentina ya registraron una suba. En febrero las petroleras habían aplicado otro aumento del 9% en la súper y 11% en premium.

Así, en lo que va del año, los incrementos de la nafta súper rondarán el 20%, mientras que en la premium están más cerca del 25%.

Anteriormente, los precios se habían mantenido congelados desde mayo de 2021 hasta febrero de 2022 en YPF y el resto de las petroleras. 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar