Salud garantizó profesionales para las guardias del hospital de El Maitén

El Maitén 13 de marzo de 2022 Por Radio cadena 3 patagonia
Las autoridades del Ministerio de Salud garantizaron la presencia de médicos generalistas y especialistas para las guardias programadas del nosocomio. Además, ingresarán 2 más en el transcurso del mes.
Hospital-el-maiten

Autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital de El Maitén se reunieron este viernes a partir del reclamo nosocomio por la falta de médicos para cubrir las guardias y se garantizó la presencia de profesionales.

En este sentido, repasaron que el servicio de emergencia cuenta con 8 profesionales generalistas “de los cuales hay 5 que han solicitado carpeta médica, 2 por maternidad y 3 por otros motivos”.

En el caso de los 3 restantes, se dio intervención para junta médica -y- las guardias fueron programadas con los 3 médicos generalistas”, señalaron, al tiempo que remarcación que para este viernes y sábado el servicio contará “con 4 médicos especialistas que fueron notificados a tal fin”.

Por otra parte informaron que para “fortalecer el servicio de emergencia se prevé el ingreso de 2 médicos a partir del dia 23 de marzo”, sosteniendo que “se continuará trabajando para el fortalecimiento del recuso humano profesional del hospital”.

Del encuentro participaron los médicos y la Directora del Hospital, Elba Puelman; la Directora Asociada del Área Programática, Patricia Laborde; la Subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar; la Subsecretaria de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi; y la directora de Prevención y Asistencia Integral de la Problemáticas Psicosociales, Miryam Monasterolo.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar