Preocupante situación en el Hospital de El Maitén: faltan médicos para cubrir guardias

El Maitén 12 de marzo de 2022 Por Radio cadena 3 patagonia
Desde el nosocomio indicaron que «la urgencia en este momento es el recurso humano en cuanto a médicos generalistas, situación que se viene agravando día a día». Además, indicaron que la falta de profesiones afecta a otros hospitales de la zona que les derivan pacientes.
el-maiten-hospital

Desde el Hospital de El Maitén, a través de un comunicado enviado al ministro de Salud, Fabián Puratich, se mostraron preocupados por la falta de profesionales y lamentaron la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial.

Desde el nosocomio indicaron que les faltan pediatras, cirujanos, anestesistas y demás especialistas.

Asimismo, en el escrito sostuvieron que «la urgencia en este momento es el recurso humano en cuanto a médicos generalistas, situación que se viene agravando día a día ya que los pocos profesionales que están realizando guardias son solo tres».

Según detallaron, la ausencia de profesiones se debe a licencias por maternidad y psicológicas, a las que se le suman las renuncias de algunas trabajadores. «Esto significa que no vamos a recuperar a los médicos en el mediano/corto plazo. Aun si se reincorporaran aquellos profesionales que están con diferentes licencias (carpetas medicas) estaríamos con necesidad de cobertura lo que se visualiza en las diferentes notas que se han mandado al APE (Área Programáticas Esquel) desde diciembre del 2021 y sucesivas en enero, febrero y la ultima en el mes en curso», indicaron.

«La falta de respuesta no solo afecta a la comunidad de El Maiten que sería la primera afectada sino también repercute en la Comarca Andina (Hospitales Rurales de Cushamen, Cholila, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo) los cuales derivan a este nosocomio».

«Por lo expuesto pedimos tomar una urgente decisión de ingreso de profesionales médicos para este Hospital», sentenció el escrito que lleva la rúbrica de la licenciada en Enfermería Ary Josifovich.

Comunicado-del-Hospital-de-El-Maiten

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar