Detuvieron y dejaron en libertad a un hombre de 80 años que hostigaba a su ex pareja y su hija

Chubut 08 de marzo de 2022 Por Redacción
Se trata de un caso de violencia familiar en la que al hombre se le había impuesto la prohibición de acercamiento. Pese a esto, regresó a la casa donde vivía su familia. Con miedo, su hija se encerró en el baño a la vez que la expareja del imputado llamaba a la Policía.
561177_477

La jueza de garantías de Rawson, Karina Breckley, los representantes de los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa de Rawson, se pusieron de acuerdo para acelerar los casos de delitos con penas menores y en los que se encuentran involucrados ancianos, a fin de evitar situaciones como la ocurrida este último fin de semana con un hombre de 80 años que estuvo detenido en condiciones no adecuadas, si se tiene en cuenta su edad.

Se trata de un caso de violencia familiar en la que se encuentra imputado al que una jueza de Familia le había impuesto la prohibición de acercamiento a su exmujer y su hija, que residen en el barrio Hunt de la capital provincial. El domingo a la noche, el hombre regresó a la casa donde vivía y a la que no podía acercarse por esa decisión judicial. Con miedo, su hija se encerró en el baño a la vez que la exmujer llamaba a la Policía.

Según el defensor Pablo Sánchez, el hombre estuvo varias horas detenido en condiciones no adecuadas para su edad, en un calabozo de la Comisaría de Rawson, sin frazadas, calefacción y energía eléctrica. Ante la intervención de la Defensa Pública, fue trasladado a la Comisaría de Playa Unión hasta la audiencia de control de detención y apertura de investigación por el delito de “desobediencia”, que se realizó el lunes en horas del mediodía. Se le imputó ese delito y luego recuperó la libertad.

Sobre el final de la audiencia, la Jueza Breckle coordinó acciones para que en estos casos especiales se aceleren las acciones procesales, entre ellas la realización de audiencias en horarios no convencionales.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar