El Hoyo y Lago Puelo: nutrido programa de actividades por el 8M

El Hoyo 07 de marzo de 2022 Por Jornada Web
Con diversas actividades , los municipios de El Hoyo y Lago Puelo conmemoran el 8 M, visibilizando el rol de la mujer y trabajando en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
561071_4635

El Hoyo

El municipio de El Hoyo adhirió a la campaña nacional bajo el lema “Nosotras movemos el mundo hacia la igualdad”, en cuyo marco desarrolla un nutrido programa de actividades del 2 al 8 de marzo, organizadas por el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad (AMGyD).

La apertura de la agenda se realizó con una charla a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez y la coordinadora del AMGyD, Paula Vera junto a su equipo de trabajo, quienes realizaron un balance de lo realizado, contaron el mecanismo de intervención, acompañamiento y asesoramiento interinstitucional en casos de violencia de género y las proyecciones para este año.

“Nuestro trabajo es muy silencioso, porque tenemos que cuidar muchos a las víctimas de violencia de genero; en esta charla nos dimos a conocer. Trabajamos de forma interinstitucional (justicia, seguridad, salud, municipio)”, explicó Paula Vera coordinadora del AMGyD.

Quien además destacó el crecimiento del Área en estos dos años con el acondicionamiento de un espacio propio y el equipamiento recibido a través del programa nacional GenerAr, además de la asistencia económica del plan “Acompañar” entregada a unas 48 mujeres de la localidad en situación de violencia de género; articulando acciones luego con el programa Potenciar trabajo.

Durante la semana se desarrollaron charlas/taller , entre ellas de mujeres en las cooperativas ; sexualidad y diversidad; trata de personas y explotación sexual; el fin de semana hubo una feria del trueque de mujeres emprendedoras acompañadas por diversas expresiones artísticas.

El cierre de la semana se dará este martes 8 con una marcha por el centro de la localidad y la inauguración de un mural diseñado y pintado por ña comunidad LGBTQ.

Paula Vera puntualizó además que “Este cronograma de actividades no solo está pensado para las mujeres, porque desde el área hablamos de la inclusión también del hombre y la comunidad de LGBTQ”.

Lago Puelo

Desde la Secretaria de Mujeres, genero y Diversidad del municipio de Lago Puelo, bajo la frase “ Porque feliz va a ser el día que no falte ninguna”, presentaron e invitaron a participar de las actividades pensadas en el marco del 8M, “para continuar con el trabajo de construir una sociedad más justa y equitativa” subrayaron.

El viernes se realizó una recorrida institucional con entrega de afiches con información sobre los derechos de las personas denunciantes y los números útiles ante una situación de violencia por razones de género.

Este lunes se realizó una pegatina con las consignas construidas en comunidad de ¿Por qué las mujeres paramos el mundo este 8M? ¿Te queres sumar?.

Para este Martes 8 se llama a PARAR y a sumarse a la marcha Comarcal con material informativo.

Así mismo se informó que el miércoles 9 se iniciará un diagnóstico interno en la Municipalidad de Lago Puelo mediante encuestas anónimas para indagar el nivel de conocimiento respecto a qué es la violencia por razones de género y qué hacer ante una situación de violencia.

En tanto para la semana del 14 iniciamos talleres de sensibilización en las escuelas de la localidad .

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar