Policía: no hubo acuerdo entre el Consejo de Bienestar y el Gobierno y se pasó a un cuarto intermedio

Chubut 04 de marzo de 2022 Por ADN SUR
Los representantes de la fuerza de seguridad se habían reunido este jueves con funcionarios provinciales. Mañana los trabajadores policiales definirán su postura para la nueva mesa de negociación
m8

En la reunión que este jueves mantuvieron el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno Provincial en Rawson no se pudo llegar a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes 7 a las 13 horas.

Al mismo tiempo, los trabajadores policiales convocaron a un nuevo encuentro con sus pares para este viernes, donde definirán la postura que los representantes plantearán en la nueva mesa de negociación a inicios de la próxima semana.

Según se recordó, la fuerza de seguridad pedía el pago del 10% de aumento en febrero y otro 10% en marzo, lo que no pudo ser consensuado con el Gobierno. Esto corresponde a un ítem de incremento acordado (30% en tres tramos) que por un "error" en el acta de la negociación no fue sido incluido en la liquidación. 

Así, la Policía cobró un 10% en septiembre y ahora restaba ese mismo porcentaje en febrero y marzo. Pero esto no sucedió y desde el Gobierno habían reconocido el error y aseguraron que sería subsanado. Sin embargo, en la reunión de este jueves les informaron a los agentes que ese aumento no sería liquidado.

Por esto, los empleados policiales se declaran en estado de alerta y este viernes, en las oficinas ubicadas en la que fuera la escuela del Barrio Stella Maris, se reunirán a las 18.00 hs. Allí, los referentes del Consejo de Bienestar Policial informarán de los resultados del encuentro de este jueves y definirán la posición con la que se presentarán el lunes, tras el cuarto intermedio, a la reunión con el Gobierno.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar