Educación en Chubut: En el primer día de paro hubo un 30 por ciento de adhesión

Chubut 03 de marzo de 2022 Por METADATA
Así lo confirmó la ministra de Educación, Florencia Perata.
perata-educ

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, habló sobre el inicio del ciclo lectivo 2022 y aseguró que “fue en todas las escuelas de la Provincia con disparidad en la presencia de docentes. En el primer día de paro hubo un 30% de adhesión. Las escuelas realizaron los informes porcentuales que nos permitieron arribar a ese número”.

“El 70% de los alumnos en Chubut, ayer iniciaron el ciclo lectivo. Los docentes hoy se van a ir reintegrando. Esperamos que los días de clases se puedan cumplir este año, para eso hemos trabajado mucho porque es lo que nos ha pedido el Gobernador”, resaltó Perata.

Con respecto a la situación con la ATECh, la ministra señaló que “el acta paritaria fue aceptada por la mayoría de los gremios. En mayo nos comprometimos a volver a sentarnos a discutir cuestiones salariales para el segundo semestre del año, y también laborales en relación a las titularizaciones. Este tiene que ser el año de normalidad en las escuelas y del ordenamiento en el sistema”.

En dialogo con LU 20, Perata confirmó que “este sábado se abonará los haberes con aumento del 20%, el mes que viene un 7% y así los meses siguientes”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar