Arcioni destacó la situación económica de la Provincia y pidió la Reparación Histórica

Chubut 03 de marzo de 2022 Por RADIO CADENA 3 PATAGONIA
En la apertura de sesiones de la Legislatura el Gobernador no hizo mención a la megaminería pero sí deslizó que “seguiremos impulsando la diversificación de la matriz productiva”. Destacó la reestructuración de la deuda y aseguró que la jubilación mínima provincia aumento un 100% en 2021. Aseguró que el nuevo hospital de Trelew “estará en funcionamiento antes de fin de año”. En materia económica, “vamos por el buen camino”, sostuvo.
Mariano-Arcioni-abrio-sesiones-en-Legislatura

El gobernador Mariano Arcioni abrió sesiones este miércoles en la Legislatura chubutense y en este sentido hizo un repaso de las acciones de Gobierno durante el último año y allí hizo anuncios referidos a este 2022.

Uno de los ejes centrales del discurso fue la recuperación económica que tuvo la Provincia, sostuvo, a partir de la reactivación de las actividades económicas tras la pandemia, la reestructuración de la deuda, el aumento de las regalías petroleras y el aumento de la recaudación de impuestos.

“Vamos por el buen camino”, sostuvo y destacó que hubo una reducción del déficit fiscal que lleva al gobierno a “proponernos para el 2022 un superávit que alcance un estimado 6.800 millones de pesos”.

“A partir de ahora empieza un periodo de recuperación. Ya enfrentamos el grueso de las dificultades financieras, que no las contrajo este Gobierno”, sentenció.

En este contexto pidió a los legisladores nacionales que avancen con el proyecto de Reparación Histórica para la provincia en el Congreso, apuntando que “Chubut aporta mucho más de lo que Nación nos devuelve”.

Uno de los temas sobe los que mayor expectativa había era respecto a la megaminería y si volvería a hacer mención a la cuestión, como lo hizo en 2021. En este sentido, evitó hablar directamente de minería pero sí deslizó que “seguiremos impulsamos el desarrollo de Chubut a largo plazo, a través de la diversificación de nuestra matriz productiva”.

Vale señalar que en ocasiones anteriores el gobernador se refirió a la habilitación de la megaminería en Chubut con expresiones como “desarrollo productivo de la meseta”, diversificación de la matriz productiva” o directamente “Zonificación”.

Finalmente, entre otros varios pasajes, el mandatario aseguró que en 2022 se avanzará en la reglamentación de la Ley de Turismo, “para hacer del Turismo un política de Estado”; que en este 2022 se invertirán 2.500 millones para reparar escuelas y que el Nuevo Hospital de Trelew “estará en funcionamiento antes de fin de año”.

También anunció que el ENOHSA acompañará en una nueva planta desalinizadora para Puerto Pirámides y en referencia al sistema previsional de la Provincia, sostuvo que “el haber mínimo de las jubilaciones y pensiones aumentaron en un 100%” durante el año pasado.

Finalmente, se refirió al inicio del ciclo lectivo y expresó que la jornada es “un punto de inflexión”, al sostener que las clases se reanudar con normalidad. “Esperamos que hoy al final del día recibamos las mejores noticias de los alumnos”, expresó.

“Hemos trabajando inusualmente por esto, con un esfuerzo de infraestructura (…) fueron largas y arduos encuentros de trabajo los que llevamos adelante para poder encontrar una solución y arribar a una respuesta satisfactoria para todas las partes”, sentenció.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar