116° aniversario de Esquel

Chubut 25 de febrero de 2022 Por Redacción
La ciudad cumple 116 años llenos de historia, debates, crecimiento y determinación.
skyline-esquel-argentina

Este 25 de febrero la ciudad de Esquel cumple 116 años de vida y lo festeja con diferentes actividades que comenzaron hace unos días y tendrán su correlato este viernes.

El nombre definitivo "Esquel" es herencia de aquellas lejanas voces tehuelches que alguna vez señalaron este valle fértil, poblado de arbustos espinosos o de la deformación de esas mismas voces: esket, esgel, significa "abrojal" o "tembladeral"  ambas acepciones son válidas.

Por las calles de Esquel desfilarán hoy centenares de personas, colectividades y organizaciones típicas que demuestran que, a pesar de ser una ciudad tranquila que llena de debates y con los   brazos abiertos para seguir recibiendo personas de todos los rincones del país y el mundo.

A partir de las 9 de la mañana tendrá lugar el izamiento del pabellón nacional en Plaza San Martin y luego, a partir de las 11 horas el acto central presidido por el Intendente Municipal, Sergio Ongarato.

Momentos después más de 50 instituciones desfilarán frente al  palco ubicado en Belgrano y Av Ameghino.
La actividad continúa a lo largo de la jornada con la Expo que se dispuso por razones climáticas en el Gimnasio Municipal donde también tuvo lugar la Vigilia.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar