Cierran las listas y avanzan las elecciones en la UCR

Chubut 23 de febrero de 2022 Por RADIO CADENA 3 PATAGONIA
La presidenta del partido, Jacqueline Caminoa, detalló a Radio 3 cómo es el proceso de elección indirecta de autoridades. Este miércoles cierra el plazo para las listas en las localidades. Posteriormente se elegirá al nuevo presidente.
caminoa-ucr

Este miércoles cierra el plazo para la presentación de listas en los comités departamentales de la UCR, con miras a la elección de las nuevas autoridades del partido a nivel provincial.

La presidenta del partido, Jacqueline Caminoa, explicó a Radio 3 en los comités departamentales, “en la mayoría se ira en unidad. En algunos lugares habrá internas pero hasta ahora se desarrolla con normalidad”.

Luego de electos los delegados, en el caso de los sitios donde haya internas, “recién ahí se puede hablar de la segunda parte de las elecciones y de las candidaturas definitivas”, para presidir el espacio.

Caminoa reconoció que hay sectores que la ponderan para continuar en el cargo y se incluyó en un espacio que “creemos que hay presentar otras alternativas, que puede ser cualquiera del grupo”.

A modo de balance de su gestión, destacó que “la UCR ha estado en temas importantes, ha sido una gestión muy diferente pero se han logado cosas”.

Sobre el final se refirió a 2023 y destacó la conformación de la Mesa de “Juntos por el Cambio”, con miras a “conformar un acuerdo exitoso para 2023”, no descartando que haya PASO para definir un candidato a Gobernador por la alianza.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar