Provincia define los lineamientos para avanzar en el interconectado eléctrico provincial

Chubut 23 de febrero de 2022 Por RED 43
Se realizó una reunión con el Ente Regulador de Servicios Públicos, la Federación Chubutense de Cooperativas y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza en el marco del proyecto de transformación del sistema aislado de energía.
1645619675852

El Gobierno provincial, representado por el ministro  de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y el subsecretario de Energía, Eugenio Kramer, convocó este martes a los miembros del Ente Regular de Servicios Públicos (ENRE), de la Federación Chubutense de Cooperativas (FECHCOOP), y del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia,  para realizar una propuesta que permita avanzar en la transformación del sistema aislado con vistas al proceso de interconexión.   

Al finalizar la reunión, Kramer explicó que “realizamos un análisis de la evolución de la estructura de costos del sistema cooperativo aislado. Se efectuó una propuesta concreta para avanzar en la transformación del sistema, pensando en el proceso de interconexión que inició ahora la Provincia con la licitación de Garayalde-Camarones”. 

 En tal sentido, el funcionario señaló que la implementación del interconectado provincial “llevará un proceso de aprendizaje para todas las organizaciones que forman parte, por lo que decidimos avanzar con una reunión mensual para ir delineando las distintas acciones que debemos llevar adelante para el cumplimiento de los objetivos”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar