Prueban un nuevo mecanismo para agilizar la atención a afiliados de PAMI

Chubut 21 de febrero de 2022 Por RADIO CADENA 3 PATAGONIA
El Ministro de Salud confirmó a través de Radio 3 que se comenzará en Puerto Madryn con un esquema que permita a los adultos mayores acceder a un turno con el médico de cabecera “en no más de 7 días”. La demora en la atención es una de las problemáticas recurrentes de los afiliados de la obra social.
puratich-salud-3

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó a través de Radio 3 que se comenzará con una prueba piloto en Puerto Madryn que pretende agilizar la atención de los médicos de cabecera a los afiliados.

Precisamente, la demora para acceder a la atención de un especialista es lo que reclaman los afiliados en las diferentes localidades ya que para ello primero deben conseguir turno para el médico de cabecera y desde allí obtener la derivación para sacar otro turno.

“Tuvimos una reunión con el PAMI y jubilados (de Puerto Madryn) y se ha agilizado la consulta con el especialista, que el médico de cabecera no tarde más de 7 días para hacer la consulta” y la derivación, señaló Puratich.

Si bien sostuvo que el reclamo se planteó en Madryn, deslizó la posibilidad de trasladar esto a las demás localidades, aclarando que “empezamos en Madryn porque siempre hay que hacer pruebas piloto” antes de trasladarlo a toda la Provincia.

 
“La problemática se planteó en Madryn y claramente había que solucionarlo. Veremos en 15 como evoluciona -porque- con este grupo (etario) hay que buscar agilidad. Muchas veces se proponen soluciones electrónicas y es un grupo que no está acostumbrado. Hay que buscar alternativas intermedias y en eso estamos”, subrayó.

En otro tramo el Ministro sostuvo que “tenemos una buen cantidad de médicos de cabecera. Hemos mejorado y cuanto más hay más opciones hay para los afiliados y menos afiliados por médico”.

“Se ha mejorado, siempre se puede mejorar y aumentar, pero nunca cerramos los ingresos para los que quieran ingresar a PROSATE para ser médicos de cabecera de PAMI”, afirmó.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar