Brigadistas contuvieron el incendio en Laguna Larga

Chubut 18 de febrero de 2022 Por Red 43
La Secretaría de Bosques del Chubut continúa con el operativo de combate del incendio próximo al Parque Nacional Los Alerces, en la zona de Laguna Larga.
1645184477500

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, informó que se pudo contener el siniestro ígneo registrado durante la tarde del martes último. En este sentido, se precisó que hay 66 combatientes trabajando sobre el perímetro con herramientas manuales y equipos de agua.  

 

Los mismos pertenecen a las brigadas del SPMF de Carrenleufú, Corcovado, Trevelin, Esquel, Cholila, Epuyén, y El Maitén. También al Parque Nacional y a Bomberos Voluntarios de Trevelin. 

 

El personal cuenta con el apoyo de tres camiones cisterna y tres medios aéreos. Asimismo, con la colaboración de bomberos de Trevelin y de Esquel -que abastecen de agua a los medios aéreos-, de Gendarmería Nacional, del Servicio Meteorológico Nacional y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

 

Por el momento se estima que se vieron afectadas 60 hectáreas por el incendio que se presume fue originado intencionalmente el martes por la tarde.

 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar