El IPA tomó el control de Boca Toma y dispuso presencia de Policía

Chubut 17 de febrero de 2022 Por Radio Cadena 3 Patagonia
El instituto tomó la decisión de hacerse cargo del manejo de las compuestas ante los reclamos de las cooperativas por el bajo nivel el Río Chubut y las denuncias por desmaneo por parte de la Compañía de Riego. Además se dispuso la presencia de policías.
agua-coop-tw-2

La decisión fue confirmada por el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, que esta semana se reunió con la Federación de Cooperativas (FECHCOOP) por el bajo nivel del Río Chubut en las tomas de las plantas potabilizadoras.

Ante los reclamos, el organismo resolvió hacerse cargo del manejo de las compuertas de Boca Toma y dispuso contar con presencia policial en el lugar para evitar alteraciones, ya que el organismo regulara las compuestas de los canales.

“A partir de este jueves nos hacemos cargo nosotros de la apertura y cierre de las compuertas de Boca Toma y vamos a tener presencia policial en el lugar”, confirmó Cittadini, reconociendo que esto se decidió ante “la falta de respuesta de la Compañía de Riego a los pedidos de un plan anual realizados por el Gobierno de Chubut”.

Dicho plan había sido solicitado a comienzos de la temporada estival, en una reunión que se mantuvo con las cooperativas y otros organismos, ante la Emergencia Hídrica establecida.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar