Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

Estatales: Aumentos deben ser “dentro de las posibilidades y sin poner en riesgo las finanzas”

El Ministro de Gobierno confirmó a Radio 3 que este jueves se ha convocado a los gremios que representan a los Auxiliares de la Educación y se continuará con el resto de los sectores. Remarcó que si bien se pretende otorgar aumentos, ello debe ser “dentro de las posibilidades y sin poner en riesgo las finanzas de la Provincia”.

Chubut 16/02/2022 Radio Cadena 3 Patagonia
ayala-chubut

El Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, confirmó este miércoles a Radio 3 que se este jueves habrá una reunión entre el Ejecutivo provincial con los gremios que representan a los trabajadores auxiliares de la Educación, anticipando que habrá un ofrecimiento de incremento salarial.

“Ya se ha convocado a los auxiliares, la reunión está fijada para el jueves a las 13”, confirmó, y remarcó que un ofrecimiento “lo tenemos previsto, se han hecho las proyección de las finanzas y las posibilidades de la Provincia en materia económica

“Compartiremos algún avance en materia salarial”, señaló y enfatizó que será “una reunión de agenda abierta”.

En este sentido apuntó que se continuará convocando a los diferentes sectores para avanzar en las negociaciones, “estamos avanzando en este sentido, porque tenemos diferentes representaciones de los empleados públicos”.

Apuntó que “la idea es plantear una agenda abierta y mostrar la información pública de la Provincia y entre todos acordar la mejor prestación del servicio público”.

Concretamente sobre la cuestión salarial de los estatales, remarcó que se debe dar “siempre dentro de las posibilidades y sin poner en riesgo las finanzas de la Provincia porque los empleados públicos son un número importante de la Provincia pero el Gobierno tiene que dar respuestas a todos los habitantes”, cerró.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.