Arcioni brindará el discurso inaugural en la Legislatura el 2 de marzo

Chubut 15 de febrero de 2022 Por ADNSUR
El mandatario chubutense hablaría a las 11 ante los diputados para inaugurar un nuevo período de sesiones. Previamente se realizará la sesión preparatoria en la que jurará un nuevo legislador.
DISCURSO-ALBERTO-1

Después de varias idas y vueltas sobre la fecha, que en un comienzo se estudió para el martes 1 de marzo dentro del feriado de carnaval, finalmente se resolvió que el discurso del gobernador Mariano Arcioni para realizar la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura será el miércoles 2 de marzo en un horario que en principio sería a las 11 de la mañana.

Es el mismo día en que está prevista la inauguración del ciclo lectivo en las escuelas, y en esa misma jornada, previamente la Cámara va a realizar la sesión preparatoria, en la que asumirá Mariano García Aranibar como nuevo legislador en reemplazo del fallecido Ángel Tirso Chiquichano.

Además, en la sesión preparatoria, se definirá el cronograma de sesiones para todo el año y un dato político importante, es que se votará a las autoridades de la casa y los secretarios legislativos para todo 2022.

En la Legislatura, faltando dos semanas, se trabaja contra reloj para dejar el edificio en condiciones, teniendo en cuenta que el ingreso está inutilizado hace más de tres años por los incendios generados en una protesta de dirigentes del gremio docente, y esto se agravó con nuevos incidentes que atentaron contra otro sector del ingreso el último 16 de diciembre, luego de la aprobación de la ley de zonificación minera. 

Respecto al discurso del gobernador Arcioni, hay expectativa respecto a los anuncios de los temas a trabajar en el próximo periodo en materia legislativa. Entre otros, se espera un balance de lo realizado en materia de obra pública, especialmente en cuanto a infraestructura escolar, teniendo en cuenta las críticas de la oposición ante la inseguridad de que comience con normalidad un nuevo ciclo lectivo.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar