Nueva denuncia contra la Policía por violencia institucional

El Hoyo 11 de febrero de 2022 Por Radio Cadena 3 Patagonia
Sucedió en El Hoyo y la víctima fue un joven de 20 años quien denunció que lo redujeron y golpearon, además de efectuarle un disparo a pocos centímetros de su cuerpo. El joven evitó un control porque tenía el seguro vencido. “La próxima no te salvas” le advirtieron, según manifestó.
policia-hoyo-denun-1

Una conocida familia de El Hoyo denunció un nuevo hecho de violencia institucional por parte de la Policía del Chubut. En este caso el denunciante fue un joven de 20 años, conocido en la localidad, quien fue golpeado, amenazado e incluso le dispararon en la zona del Valle del Pirque.

“El sábado cerca de las 22.30 venia de El Bolsón a El Hoyo y ante un control policial en Las Golondrinas desvió porque tenía el seguro vencido”, repasó la hermana del joven.

“Cuando llega a El Hoyo ve que lo estaban siguiendo y al llegar a su domicilio estacionó una camioneta atrás y bajaron 2 policías que empezaron a insultarlo para bajarlo de la moto”, explicó.

Allí “lo reducen y lo tiran al piso, lo golpean y lo insultan -cuando- en ningún momento no se negó a mostrar la documentación de la moto”. En ese contexto “uno lo apuntó con la escopeta y el otro dispara con el arma reglamentaria a 1 metro de él”, denunció.

La mujer señaló que su hermano fue golpeado por estos efectivos y en medio de la situación llegaron otros 4 uniformados, que “se suman, le revisan la mochila y lo insultan sin dejarlo levantar”.

Incluso, reveló, “lo amenazaron y le dijeron que lo conocían, lo tenían ‘junado’ y que en la próxima no se salva”.

El hecho fue denunciado en dependencias policiales y ante la Fiscalía, remarcó la vecina, expresando que “estos hechos no deben pasar, vemos como excesivo el actuar de la policía porque estamos hablando de papeles”.

“Él asume que evadió el control por no tener la documentación pero es excesivo el actuar de la Policía”, manifestó la mujer, acotando que hay testigos de lo ocurrido.

“Que pasen estas cosas así porque sí, es muy angustiante. El disparo podría haber impactado en él y hoy estaríamos hablando de otra cosa”, sentenció.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar