Cortes de luz en Tecka: suspendieron el alumbrado público para ahorrar energía

Chubut 08 de febrero de 2022 Por Jornada
El intendente Jorge Seitune mencionó que los cortes intermitentes que sufre la localidad se deben a una falla del generador de Gobernador Costa que abastece de energía a Tecka, José de San Martín, Río Pico y Las Pampas. “La solución definitiva sería el conectado con Futaleufú”, argumentó.
558716_69

La localidad de Tecka se encuentra sin energía por una falla en el motor generador que abastece de energía a la localidad. Según explicó en Cadena Tiempo el intendente Jorge Seitune, el lunes tuvieron que realizar un corte desde las 16 hasta la noche para cuidar el recurso.

“Hace un tiempo que todos los pueblos estamos sin alumbrado público para evitar un mayor consumo”, señaló.

“Con un solo motor hay que sectorizar el suministro. Nosotros recibimos energía de Gobernador Costa que además provee a otras localidades. Ellos tuvieron problemas con un grupo electrógeno que se rompió y eso nos afecta directamente, no solo a Tecka sino a José de San Martín, Río Pico y Las Pampas. Nos dijeron que para el viernes estaría instalado el nuevo motor”, agregó.

Seitune entiende que la solución definitiva a los cortes de luz en Tecka y todo el interior de la provincia “sería el conectado con Futaleufú”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar