La UCR prorroga su elección interna al 20 de marzo

Chubut 04 de febrero de 2022 Por Diario El CHubut
La mesa de conducción de la UCR Chubut resolvió, a sugerencia de la Junta Electoral, aplazar las elecciones internas al 20 de marzo. También, quienes tengan intenciones de presentar listas de candidatos a los comités departamentales, a delegados provinciales y a la convención, podrán hacerlo hasta el 24 de febrero.
Caminoa-1

En principio, el comicio partidario estaba fijado para el 6 de marzo, pero una serie de inconsistencias obligó el pedido de varios afiliados de prorrogar la fecha de elección para renovar autoridades mediante el voto correligionario. 

Consumada la primera convocatoria, intervino la Junta Electoral para fijar un férreo posicionamiento contrario al desarrollo del proceso. Cuestionó la desactualización de padrones y la falta de información vinculada con el listado de las autoridades de los distintos comités. 

Ante el pedido de la junta, distintos presidentes zonales de la UCR se reunieron con la mesa de conducción y plantearon un cambio de fecha. La presidente del partido en la provincia, Jacqueline Caminoa, recordó que en una minoría, «desde la mesa habíamos planteado que las elecciones debían ser más adelante porque sabíamos que enero y febrero son complicados, de hecho había un sector que pulseaba por hacerlo el 27 de febrero, la idea nuestra era estirarla a marzo, y había algunos que pregonaban abril». 

Después de analizar pedidos, «convoqué a una reunión con varios presidentes departamentales» para buscar opciones, señaló la dirigente. «La propia Junta Electoral hizo una propuesta de correr al 20 de marzo las elecciones para estar presentando el cierre de listas el 24 de febrero. La idea no es salir a observar quién se apura a terminar el armado de listas, más bien que armen de la mejor forma cada localidad, y si hay que hacer una interna que se lleve adelante y todos tengan tiempo para poder acomodar sus nóminas, en virtud de que siempre fuimos un partido participativo y democrático». 

Al cierre de esta edición, la dirigencia radical evaluaba el cambio de fecha a elecciones, aunque era un hecho «la convocatoria para el 20 de marzo y la presentación de listas para el 24 de febrero».

 

PADRONES 

Con relación a los padrones criticados por la Junta Electoral «muchas fichas de afiliación no se habían ingresado al padrón, sí a la Justicia». Y esto obedece a que al no tener una comitiva que regule el proceso «se conformó una comisión de recepción, y con esto de la pandemia todo funcionó a medias y con retraso». 

INTENDENTES QUE QUIEREN SER

 Respecto a las intenciones del intendente de Rawson, Damián Biss, de presidir la UCR Chubut, Caminoa observó que de obtener el cargo «se le va a dificultar la gestión». De todos modos, «cualquier afiliado puede apuntar a conducir la UCR, pero entiendo que puede ser un problema para el propio intendente, se puede dificultar su rol si toma una postura crítica partidaria en determinados temas».

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar