Realizarán pozos en la cuenca del Río Senguer en busca de agua

Chubut 03 de febrero de 2022 Por RADIO CADENA 3 PATAGONIA
El IPA llamó a licitación la realización de 10 perforaciones para buscar agua y determinar si es factible su uso. Según el organismo, se busca aprovisionar de agua a los productores de la zona.
ipa-agua-senguer

El Instituto Provincial del Agua (IPA) llamó a licitación la realización de unas 10 perforaciones en la cuenca del Río Senguer con el objetivo de buscar agua y realizar posteriores estudios para determinar las posibilidades de uso.

Desde el organismo se indicó que el fin es aprovisionar a los productores de la zona, para lo cual también se prevé instalar bombas solares que permitan dejar operativo y en funcionamiento las perforaciones.

La obra demandará 68 millones de pesos y el plazo previsto es de 6 meses. La exploración debajo de la tierra se realizará hasta 150 metros de profundidad aproximadamente.

Los trabajos consistirán en la realización de estudios para determinar las ubicaciones y estimar la profundidad de la perforación. Seguidamente se ejecutarán las perforaciones para la captación de agua en las ubicaciones establecidas.

Una vez finalizada la obra se procederá a la instalación de bomba sumergible y pantalla solar correspondiente, acorde al caudal y profundidad establecidos mediante ensayos de bombeo.

Ante la crisis hídrica “entendiendo la situación a futuro y como posible solución, el organismo ve la necesidad de obtener la localización de los puntos favorables para la ejecución de perforaciones, para captación del recurso hídrico subterráneo destinado al consumo humano, ganadero, agrícola y posibles emprendimientos productivos”, manifestó el IPA.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar