A 11 meses del incendio, comenzaron a construir la base de los brigadistas en Las Golondrinas

Comarca Andina 02 de febrero de 2022 Por ADN SUR
La sede del Servicio de Manejo de Fuego fue consumida por las llamas durante el incendio forestal de marzo de 2021, que arrasó más de 31 mil hectáreas durante 35 días.
720

El 14 de abril de 2021 declaraban oficialmente extinguido el incendio forestal en Las Golondrinas. Habían pasado 35 desde el primer foco, detectado los primeros días de marzo.

Más de 200 brigadistas trabajaron en la zona durante distintas etapas con el apoyo de 3 hidroaviones y 3 helicópteros con helibaldes, sumados a autobombas, camionetas equipadas, maquinaria vial para abrir cortafuegos y caminos y helicóptero de transporte.

Las llamas consumieron 31 mil hectáreas de bosques, decenas de viviendas e incluso la base en la que funciona el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dejando a los brigadistas sin insumos ni herramientas.

El origen del incendio fue un corto circuito en líneas de media y baja tensión, afectadas por el temporal de viento que castigó a la región.

Este martes, a once meses del inicio del fuego, el Gobernador Mariano Arcioni valoró que ya comenzaron las obras de construcción "de la nueva sede de Brigadistas de Incendios Forestales de Las Golondrinas".

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar