YPF aumentó un 9% sus combustibles en todo el país

Nacionales 02 de febrero de 2022 Por Redacción
Se trata del primer incremento desde mayo del año pasado y rige desde este miércoles.
0652b1559f77e76351880c83feef57b2

La petrolera YPF anunció un incremento promedio de un 9% en sus combustibles en las estaciones de todo el país, el primero de este año.

La compañía informó anoche que la decisión se tomó «con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales».

En consecuencia, YPF realizará «a partir del miércoles 2 de febrero a las 0 un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021» tras lo cual continuarán «monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios».

El incremento incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia), precisaron fuentes de la empresa.

Con este aumento de 9% se prevé para 2022 «continuar con un crecimiento significativo del plan de Inversiones superior al 40 % respecto al año anterior, apuntalando principalmente las actividades de producción de petróleo y gas natural, afianzando su liderazgo en energías renovables y poniendo en marcha importantes reformas en las refinerías de la compañía», señaló la empresa.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar