Chubut: Piden llevar a juicio a un empresario y escribano por falsificar documentos

Chubut 31 de enero de 2022 Por Redacción
La Fiscalía pidió elevar a juicio una causa contra un empresario acusado de falsificar la firma a su ex esposa para vender una camioneta y no entregarle su parte.
255291422_4694631417250129_2998641476487582469_n

La Fiscalía pidió elevar a juicio una causa contra un empresario acusado de falsificar la firma a su ex esposa para vender una camioneta, se trata de Carlos Manuel Castro Blanco, dueño de una empresa de hormigón elaborado de Trelew.

 

Al tanto, según informaron, el escribano es Nicolas Caucigh quien también se encuentra acusado como partícipe de la maniobra.

 

La acusación es por “estafa en concurso con defraudación por vender como bien propio y libre un bien parcialmente ajeno y litigioso, en concurso con utilización de documento público falsificado”. Se realizará una audiencia para decidir si la causa se eleva a juicio oral y público.

 

Se trata de una causa judicial que se originó a raíz de la denuncia de la mujer, quien observó en la App “Mi Argentina” que le habían desaparecido los documentos sobre un vehículo. La víctima detalló que en octubre de 2020 tramitó el divorcio y división de bienes. Pero descubrió que una camioneta 0 km que habían adquirido fue transferida sin su conocimiento.

 

Cuando pidió informe de “Estado de Dominio Histórico” surgió que se trasfirió a una concesionaria de automotores. Ante esta situación, se dirigió a la concesionaria y advirtió que el vehículo estaba a la venta. Y que en la transferencia surgía una presunta firma de ella, certificada por escribano.

 

A raíz de esta situación efectuó una denuncia. Y uno de los puntos que tomaron en cuenta en la investigación para elevar el expediente a juicio fue el resultado de la pericia caligráfica, de la cual también participó la querella y la defensa, cuyo resultado concluyó que la firma de la mujer fue falsificada.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar