Chubut: El Gobierno hará una propuesta salarial a los docentes

Chubut 28 de enero de 2022 Por RED 43
Lo anticipó el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, previo a la reunión de este sábado con gremios docentes.
1643372231908

"Cuando el Estado mejoró su situación económica el Gobernador dio la directiva de un aumento del 30% para los empleados y eso se va a materializar con un 10% en febrero y otro 10% en marzo. Pero la ATECh solicitó aumento de emergencia el 20% en enero y eso es lo que vamos a tratar en cuanto a lo salarial este sábado".  

 

"Nosotros mañana vamos a realizar la propuesta al gremio docente sin poner en riesgo las cuentas, sin desconocer los momentos difíciles que atravesamos" dijo Ayala. 


 
"Se busca mejorar el bienestar de los empleados públicos pero el Gobierno es de todos los chubutenses" aclaró el funcionario. 

 

"Es una realidad que se demuestra con hechos" aseguró Ayala sobre la postura del Gobierno para que comiencen las clases con normalidad. 


El funcionario afirmó que "es una prioridad que ya la hemos planteado en diciembre a los trabajadores y la voluntad se demostró cuando mejoraron las cuentas y el propio gobernador ordenó el aumento" 


 
En el encuentro de este sábado que se desarrollará en Comodoro Rivadavia, estarán presentes los ministros de Gobierno, de Economía, de Infraestructura y de Educación. 

 

Ausencia de SADOP  

El Sindicato de Docentes Privados reclamó por nota una convocatoria a paritarias, pero no esta entre lis gremios convocados para este sábado.  

Al respecto, el ministro Ayala argumentó  que "el Estado Provincial no es el empleador de los docentes privados.  

Por eso no se los convocó a la reunión de mañana, igualmente estamos en diálogo con ellos y a disposición para buscar solución a sus reclamos entre todos, porque los empleadores de los docentes privados son las escuelas privadas".

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar