La Secretaría de Trabajo convocó a ATE y al Municipio de Lago Puelo a conciliación obligatoria para este jueves 27

Lago Puelo 27 de enero de 2022 Por Redacción
Es a raíz de un conflicto que se suscitó hace más de dos semanas y que llevó a los trabajadores de ese municipio a adoptar una medida de retención de servicios, que quedó suspendida cuando la secretaría de Trabajo de la Provincia, convocó a las partes a una conciliación obligatoria que fijó un primer encuentro para este jueves 27 de enero a las 11 horas en la delegación Regional de Esquel.
Lago

La Secretaria general de ATE de la Comarca Andina, Soledad Ayail, confirmó a Radio Chubut que “Hoy jueves  tendremos la reunión conciliatoria y por eso se levantaron las medidas, que se habían llevado a delante por más de 15 días”.

 

La representante de los trabajadores contó que el conflicto surgió por la denuncia que presentaron 5 trabajadoras por violencia laboral, y al ser contratadas, en diciembre no se les renovó el acuerdo, dejándolas sin ingresos, teniendo una antigüedad de entre 5 y 10 años.

 

En la denuncia, las trabajadoras hacen referencia a insultos y agresiones, de los que hay registro en audios y en videos y que fueron presentados oportunamente al encargado de Recursos Humanos del municipio de Puelo, que les había hecho la promesa de hacer algo y a fin de año, finalmente no les renovaron el contrato.

 

No obstante, este conflicto, la gremialista contó que después de dictada la conciliación obligatoria, los abogados del municipio hicieron una presentación iniciando juicio a la seccional por defender a estas personas.

 

“Nosotros haremos lo que corresponde, -expresó- no vamos a desistir en defender los derechos de los trabajadores. Hay una ley en contra de la violencia laboral en donde uno de los pasos a seguir es la correspondiente denuncia. Ellos lo toman como algo personal o algo en contra del municipio, pero no es esa la situación”.

 

“La verdad es que basándonos en conflictos anteriores no tenemos buenos antecedentes, porque nunca han ido predispuestos a la resolución sino más bien, que la tendencia es extenderlos en el tiempo, pero veremos que sucede en la reunión de hoy” finalizó Ayail.

 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar