Perata y Das Neves definen acciones conjuntas para concientizar y prevenir hechos vandálicos y de violencia

Chubut 27 de enero de 2022 Por Metadata
Florencia Perata y Leonardo Das Neves junto con integrantes de sus equipos de gestión, volvieron a reunirse hoy para avanzar en propuestas concretas de prevención.
EDUCACIONY-SEGURIDAD

La ministra de Educación, Florencia Perata y su par de Seguridad, Leonardo Das Neves, se reunieron esta mañana en Rawson para definir acciones conjuntas tendientes a promover la prevención y concientización para evitar actos vandálicos sobre los espacios públicos, como las escuelas.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sala de situación de la Jefatura de Policía, participó el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, integrantes de la flamante Dirección de Género de la fuerza, subsecretarios y equipos técnicos.

Educación, Seguridad, Policía Comunitaria y la Dirección de Género, consensuaron este mediodía trabajar de manera coordinada para potenciar acciones de prevención, concientización y contención de las comunidades educativas.

“Necesitamos que los chubutenses tengan pertenencia a su Policía. Por eso alentamos estas reuniones con el Ministerio de Educación, con quien venimos trabajando con muy buenos resultados como por ejemplo lo realizado junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. A través de la ‘Escuelita vial’ logramos insertar el tema de la prevención vial dentro de las escuelas”, dijo Leonardo Das Neves.

Por su parte, la ministra Florencia Perata consideró como “muy importante el trabajo con Seguridad ya que coincidimos en que debemos reforzar en las distintas regiones de la provincia la custodia de las escuelas para evitar hechos de vandalismo como el ocurrido anteayer en un establecimiento de Comodoro Rivadavia”.

PREVENNCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Sobre la violencia de género, que fue otro de los temas abordados, la funcionaria dijo que desde los establecimientos, a través de la Educación Sexual Integral (ESI), los equipos docentes “en un alto porcentaje ya trabajan sobre la necesidad de educar para la erradicación de la violencia de género. Estamos transitando ese camino y los equipos de profesionales del ministerio vienen llevando adelante acciones con entidades y organismos, porque sabemos que es un tema prioritario que tenemos que poner sobre la mesa y visibilizar para evitar que los hechos de violencia se propaguen”, señaló.

De este modo, indicó que “esta propuesta de trabajo con el Ministerio de Seguridad es muy oportuna porque se suma a lo que Educación viene haciendo y además, porque efectivizamos un pedido que subraya el gobernador y que tiene que ver con el trabajo articulado del Estado, a través de todos los organismos para atender las necesidades y dar respuesta a los habitantes de la provincia”, sostuvo Perata.

“Hay que llegar a las problemáticas con acciones interministeriales para solucionar los problemas cotidianos. La prevención es saber lo que les pasa a las personas para prevenir”, dijo por su parte Leonardo Das Neves.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar