Homenajearon a José Luis Cabezas en El Bolsón

El Bolsón 26 de enero de 2022 Por El cordillerano
Se realizó en la localidad de El Bolsón, un acto de homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas, a 25 años de su fallecimiento.
272602174_2430440150420291_6646072445736539925_n

De la breve ceremonia, participaron el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano y la diputada provincial, Adriana Del Agua, junto al periodista Adrián Moreno (autor de la iniciativa en el año 2016, para que una plazoleta central de la ciudad, lleve el nombre de Cabezas),

 
Allí, se reflexionó acerca de lo que simboliza ese “atentado contra la Libertad de Expresión, no solo en el país sino en el mundo, un hecho que se dio en plena democracia en la república Argentina”, dijo Moreno, periodista de Radio Nacional.

 
Asimismo, el intendente Pogliano, anunció que ya se está trabajando para reponer el cartel tallado que indicaba el nombre de la plazoleta: José Luis Cabezas y que fuera destruido y quemado por manifestantes, el pasado 22 de noviembre.

 
En ese sentido, Pogliano dijo que tiene un “enorme compromiso con lo que significó José Luis para la historia del país, por lo que recuperar el cartel, ya no solo tiene que ver con algo que forma parte del patrimonio de la ciudad, sino con un valor democrático inalienable”.

 
Moreno, además, hizo mención a Gabriel Michi (periodista y compañero de Cabezas en la revista Noticias), al momento de su asesinato, indicando que “siempre estuvo al tanto y acompañó la iniciativa para El Bolsón”.

 
Además, recordó con “mucho afecto” a Gladys Cabezas, hermana de José Luis, que “tuvo la gentileza de acompañarnos también y trasladar, hace tres años, el acto central que se realiza en Pinamar, cada 25 de enero, a nuestra ciudad”.   

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar