El censo nacional de población y vivienda se realizará el 18 de mayo

Nacionales 25 de enero de 2022 Por Redacción
Lo estableció el Presidente en un decreto publicado hoy. El día del operativo será feriado.
ARCHI_897975

El presidente Alberto Fernández dispuso este martes que el Censo Nacional de Población y Vivienda correspondiente al año 2020 será realizado el próximo 18 de mayo, con dos años de demora por el impacto de la pandemia de Covid-19.

El Decreto 42/2022, publicado en el Boletín Oficial este martes, lleva las firmas de Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Dispónese el día 18 de mayo de 2022 para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020, revistiendo dicha fecha calidad de Feriado Nacional, de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254″, dice el decreto.

El Presidnete instruyó a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal.

El censo es una tarea que lidera el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), organismo desconcentrado en la órbita del Ministerio de Economía en los términos del artículo 14 y concordantes del Decreto N° 726/20.

El Gobierno consideró que la situación que atraviesa la Argentina con motivo de la pandemia y las medidas sanitarias tomadas en el orden nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal con el objeto de paliar la propagación del virus han sido consideradas a efectos de determinar el cronograma de actividades censales, las que incluyen tanto a las actividades precensales y experimentales como a las censales y post-censales.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar