Megaminería: “Hoy no está bajo análisis”, aseguró Arcioni

Chubut 25 de enero de 2022 Por Radio Cadena 3 Patagonia
Tras la derogación de la Zonificación y tras anunciar un plebiscito, el Gobernador manifestó este lunes que la cuestión de la megaminería “hoy no está bajo análisis”, y evitó darlo como un tema concluido, “lo analizaremos con el tiempo”. Mientras, la comunidad avanza en la recolección de firmas de la 3ª Iniciativa Popular.
arcioni-l

El gobernador Mariano Arcioni se refirió este lunes por primera vez a la cuestión de la megaminería en Chubut luego que la comunidad llevara a derogar la “Zonificación” aprobada por la Legislatura y tras haber anunciado él mismo un plebiscito.

Ante la consulta, el mandatario se limitó a señalar que “hoy es un tema que no está bajo análisis”, sin ahondar en el tema y dejando de lado la consulta anunciada.

Evitar dar la cuestión por cerrada, apuntando que “lo analizaremos con el tiempo, pero hoy no” está en agenda del Ejecutivo provincial, aseguró.

“No está terminado pero no se va a dar la discusión, ya está, miremos para adelante”, sentenció.

Mientras tanto, la comunidad ha tomado la posta y avanza en las diferentes localidades con la recolección de firmas para presentar la 3ª Iniciativa Popular para prohibir el extractivismo minero en la Provincia.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar