Coliñir sostuvo que Provincia tardó 6 días en pedir aviones para combatir incendios

Chubut 24 de enero de 2022 Por Radio cadena 3 Patagonia
El funcionario nacional aseguró que la Provincia demoró 6 días en pedir los medios aéreos para combatir los incendios en la Península, apuntando que “Nación no puede imponer la circulación de aviones cuando no está el pedido”. Defendió la gestión del Ministro Cabandié y aseguró que “está encima de lo que le pasa a Chubut”.
colinir

El Coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir, se refirió a las gestiones del Ministerio de Ambiente de la Nación y puntualmente respecto a las actuaciones frente a los incendios de principios de mes en las inmediaciones de Península Valdés.

En este contexto se preguntó “¿Qué hizo el Ministerio de Ambiente de la Provincia?”, precisando que la Provincia es la que debe realizar el pedido formal para enviar medios aéreos para combatir los focos ígneos.

“Estuvimos 3 días en constante comunicación con el Ministro (Juan) Cabandié. Tenemos la discusión sobre cómo complementa Nación los recursos en un contexto delicado -y- en ese contexto de los incendios, como Nación no teníamos el pedido concreto que lleguen los aviones”, explicó.

Detalló que “ese pedido se realiza mediante formas burocráticas. Cabandié en plena Navidad y Año Nuevo estaba atento a Chubut, esperando que se haga el pedido” de medios aéreos por parte de Provincia ya que “no puede Nación imponer la circulación de aviones cuando no estaba el pedido”.

Es por ello que frente a los cuestionamientos hacia el Ministro Cabandié, Coliñir se preguntó “¿a dónde estaba el Ministro de Ambiente de la Provincia en ese momento?”, lamentando que “se construyó una idea que Provincia tiene una respuesta deficiente respecto a las emergencias que tenemos en Chubut -una idea que- está instalada y la exigencia cae sobre Nación”.

Sostuvo así que el pedido formal de la Provincia a Nación demoró 6 días, “así fue”, sentenció, asegurando que “el Ministro de Ambiente (Cabandié) está encima de lo que le pasa a Chubut”, cerró el funcionario nacional.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar