A puertas cerradas y con seguridad armada se realizó en Madryn encuentro de dirigentes del PJ

Provinciales 22 de junio de 2021 Por Metadata Noticias
Nuevamente el tema estelar fue la minería. Un sector considera que el tratamiento de la zonificación pondría en riesgo una victoria, fundamentalmente por no tener candidatos que puedan garantizar una victoria. Por otra parte, nadie se baja de las candidaturas. Habría un nuevo encuentro la semana que viene en Dolavon.
Madryn

En la reunion del PJ estuvieron presentes el vicegobernador Ricardo Sastre; los intendentes Gustavo Sastre (Puerto Madryn), Adrián Maderna (Trelew), Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia) y Dante Bowen (Dolavon); el dirigente peronista de Trelew Gustavo Mac Karthy; los lideres sindicales Alfredo Beliz (Empleados de Comercio), Luis Nuñez (STIA); los candidatos a senadores Carlos Linares, Nancy González y Julián Leunda; el funcionario madernista Norberto Yauhar; el empresario Jorge Aidar Bestene; los diputados provinciales Carlos Elizeche y Adriana Casanovas; y el legislador nacional Santiago Igon.

La reunión de los popes del peronismo en Puerto Madryn estuvo al rojo vivo. La discusión central fue nuevamente la zonificación minera y algunos actores consideran que el tema “tendría un fuerte impacto” en las elecciones.

Dejaron entrever que el tratamiento del proyecto de desarrollo productivo para la Meseta pondría en duda un triunfo del PJ en las elecciones legislativas de este año.

Los análisis fueron tan amplios como la representación del peronismo que se sentó hoy en un conocido local gastronómico de Puerto Madryn ubicado sobre el Boulevard Brown.

Uno de los enfoques fue que debido a que no hay un candidato que garantice un triunfo categórico sin importar si se trata o no la minería, el debate del proyecto 128/20 haría tabalear una victoria, sumado a los problemas que tiene el Gobierno nacional en temas en donde no da en el blanco como la inflación, la economía, las disputas con el sector ganadero y la interna sangrienta entre el albertismo y el kirchnerismo.

La reunión fue subiendo el voltaje por las diferencias de posicionamientos sobre la minería, pero principalmente por los tiempos en el que debería tratarse.

En torno a las candidaturas, no hubo cambios entre el martes pasado en Comodoro y hoy. Carlos Linares, Nancy González y Julián Leunda siguen en carrera y ninguno se baja. Mientras que Ricardo Sastre tampoco se bajó, pero llegado el momento daría un paso al costado para lograr una lista de unidad.

LA LISTA DEBE TENER AL AVAL DE NACIÓN

La senadora Nancy González y el diputado nacional Santiago Igon, dejaron entrever que cualquier lista a senadores y diputados debería tener el aval de Nación.

Sobre este tema no hubo unanimidad. Hubo quienes plantearon ser “razonables”, porque bajo ese paradigma entonces no debería haber oposición a la minería, siendo que uno de los impulsores de la actividad es el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

APARECIÓ EL NOMBRE DE NERVI

Metadata anticipó hace más de tres meses que la funcionaria de la Municipalidad de Dolavon, Rosario Nervi, era una de las fichas ocultas que tenía un sector del peronismo para las elecciones legislativas.

En la reunión de hoy el nombre de Nervi apareció oficialmente. Su candidatura fue propuesta en la cumbre de Madryn y podría ser una alternativa para la Cámara baja del Congreso.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar