¿De qué se trató el espectáculo de luces que se pudo observar anoche en el cielo?

Comarca Andina 07 de enero de 2022 Por Red 43
Varios usuarios en redes sociales publicaron imágenes y videos del tren de luces que se pudo apreciar.
1641556336143

La noche de ayer jueves muchos usuarios de redes sociales publicaron imágenes y videos de luces que veían en el cielo. Incluso, muchos se aventuraban a decir que eran ovnis.

Pero no. Se trataba de un tren de satélites de Starlink, el proyecto con que busca entregar internet por el mundo y que dirige el multimillonario Elon Musk. En varias localidades fueron reportadas las imágenes. "Corresponde a un tren de satélites poniéndose en órbita (...) el proyecto de Elon Musk, Starlink, que busca poner 12 mil satélites en red y hasta 42 mil con el fin de entregar internet satelital a todo el mundo", explicaron los astrónomos a través de redes.

El periódico Clarín señala que se apreció en San Juan, Catamarca, La Rioja, San Luis, Córdoba, Neuquén, Chubut y Río Negro, entre otras provincias. La publicación agrega que Guardianes del Cielo Cuyano, un grupo sanjuanino que se encarga de los avistamientos en las alturas, explicó que "fue el último lanzamiento de los satélites de Starlink. Por casualidad cuando se desplegaron estaban casi encima de la provincia. Parecía ser un solo objeto pero eran 60 satélites", expresó Jorge Pérez, director de la agrupación en San Juan, a Telesol Diario.

El tren de satélites de la compañía de Elon Musk, fue puesto en órbita con el interés declarado de proveer a todo el mundo con Internet.  SpaceX planea abastecer con unos 4.400 satélites para proporcionar una conectividad de banda ancha rápida y de baja latencia en todo el mundo.

Jonathan Hofeller, vicepresidente de ventas comerciales de Starlink y SpaceX, en noviembre de 2021 manifestó que la red Starlink proporciona servicios de Internet a consumidores en más de 20 países.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar