Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

Formularon cargos a dos mujeres por el ataque a la oficina de Turismo de El Bolsón

Ante lo que sucedió el 30 de diciembre en la oficina de la Secretaría de Turismo de El Bolsón, cuando un grupo numeroso de personas ingresó al lugar amedrentando a la gente ubicada en el interior, realizando pintadas y otros actos de vandalismo, el juez de Garantías Víctor Gangarrossa dio por formulados los cargos solicitados por la fiscalía sobre dos mujeres a las que se identificó aquel día, en relación al delito de turbación de posesión en concurso ideal con el de daño calificado.

El Bolsón 07/01/2022 El Cordillerano
descarga-13-1

El plazo de investigación se otorgó hasta el 6 de mayo, en tanto que se dispusieron medidas cautelares que llegarán al 6 de abril y sostienen la restricción de acercamiento por una distancia no inferior a doscientos metros del denunciante –el titular de la Secretaría de Turismo, Bruno Hellriegel–, como así también a varias empleadas que dieron muestras de un temor persistente ante lo sucedido a fines de diciembre. La prohibición involucra, a su vez, a la oficina donde ocurrió el hecho.

 
En tal sentido, cabe puntualizar que la acusación recayó sobre Nora Rosalía Corvalán, de Lago Puelo, y Karina Rosana Ponce, domiciliada en El Hoyo.

 
Se debe recordar que la situación que derivó en la formulación de cargos estuvo enmarcada en el conflicto del asentamiento de la lof Quemquemtreu en Cuesta del Ternero, especialmente por la disposición judicial para un desalojo.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-17 at 9.31.25 AM

Pogliano lanzó su campaña y presentó a sus candidatos

Redacción
El Bolsón 17/03/2023

Comenzó la campaña electoral y el actual intendente Bruno Pogliano, que busca la reelección, realizó el acto de lanzamiento colmado de vecinos, vecinas y militantes, donde presentó a los candidatos a concejales que lo acompañan en la lista, la cual es encabezada por Agustin Guasco, así como también a los dos candidatos a legisladores Jorge Varela y Fabián Rudolph.

Lo más visto

corte-ruta-40

La Comarca Andina se une para pedirle al gobierno por el transporte escolar

La Voz de Chubut
Comarca Andina 22/03/2023

Padres de alumnos de casi todas localidades de la Comarca Andina piden a gritos que el gobierno de Mariano Arcioni restituya el transporte escolar en la zona, servicio fundamental para que muchos chicos puedan asistir a clases. Este jueves realizarán un “paro estudiantil” con movilización y corte de la Ruta N° 40, en El Hoyo, donde repartirán panfletos explicativos de la problemática que padecen.

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.