El incendio en la costa de Chubut ya consumió 70 mil hectáreas

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, la Municipalidad, Protección Civil, Agencia Provincial de Seguridad Vial, los cuarteles de la Regional Nº 1 y empresas privadas continúan combatiendo el incendio que inició el 1 de enero por la tarde.
El fuego ya consumió 70 mil hectáreas en inmediaciones a la Península Valdés, por esto, al trabajo en terreno se sumaron dos aviones hidrantes que llegaron desde Esquel, aunque el clima impidió que pudieran continuar con la tarea.
El operativo aéreo constó de continuos disparos sobre el sector del Riacho principalmente donde hay viviendas, aunque el trabajo se debió detener cuando el viento azotó la zona. Hasta ese instante se realizaron disparos con una carga de agua de 3 mil litros.
El Servicio Meteorológico Nacional, anuncia para este martes anticipa que las ráfagas podría mermar, alcanzando los 37 km/h.