Turismo en Chubut: el nivel de reservas para Enero ronda el 70% en promedio

Chubut 02 de enero de 2022 Por ADNSUR
Así lo informó el ministro de Turismo del Chubut, Leonardo Gaffet. "Esperemos que este nivel se mantenga para los otros meses del verano, por lo que estamos muy conformes", agregó.
multimedia.normal.aa6be9c52ff65d0c.74757269736d6f206368756275745f6e6f726d616c2e6a7067

Los destinos patagónicos, de los preferidos por los turistas tanto en verano como en invierno, están registrando altos niveles de reserva. En Rio Negro ya hay un nivel que supera el 90% en sus principales centros turísticos, confirmó la subsecretaria de Turismo, Mariela Mesina.

A su vez, el presidente de la Asociación de hoteleros y gastronómicos de la zona atlántica rionegrina, Julio Pondal, dijo que se está trabajando muy fuerte con respecto a las reservas, con un muy alto nivel "en toda la zona costera de la provincia, desde el Balneario el Cóndor de Viedma, el Puerto de San Antonio y Las Grutas".

Por su parte, el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón, dijo a Télam que "vamos a estar con casi un 100% de ocupación", lo que calificó como "una temporada récord".

El ministro de Turismo del Chubut, Leonardo Gaffet, informó que "el nivel de reservas para Enero ronda el 70% en promedio, y esperemos que se mantenga para los otros meses del verano, por lo que estamos muy conformes".

Neuquén también espera una temporada récord para este mes, con un 90% de reservas en los principales centros turísticos sobre un total de 24.360 plazas en todo el territorio provincial, informó el Ministerio de Turismo.

Un anticipo de lo que se estima ocurrirá en la temporada estival fue la afluencia turística durante el fin de semana navideño en el que se movilizaron 26 mil turistas que generaron ingresos por 460 millones de pesos.

En tanto, en la ciudad más austral, Ushuaia, se proyecta un nivel de ocupación del 85% de su capacidad de alojamiento (estimada en 5550 camas) para la actual temporada de verano, según estimaron fuentes de la Cámara de Turismo y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la capital de Tierra del Fuego.

"Todo lo acontecido desde comienzos de noviembre con el turismo nacional, y hace menos tiempo con la incipiente llegada de turistas extranjeros, nos hace pensar en una temporada alta excelente, que ayudará a consolidar el destino y recuperar puestos de trabajo dentro del sector", dijo el secretario de Turismo, David Ferreyra..

Asimismo, valoró que Ushuaia se convirtió en el segundo destino más elegido del Pre-Viaje, detrás de Bariloche y por delante de Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar