El Bolsón: Identificaron a las personas que ingresaron a la oficina de Turismo

El Bolsón 31 de diciembre de 2021 Por EQSNOTAS
En principio, las personas involucradas no serían de El Bolsón. Fueron identificados a través de las cámaras de seguridad.
toma-y-destrozos-oficina-turismo-bolsonjpg

Luego de los destrozos y pintadas por parte un grupo de personas que ingresó el jueves violentamente a la oficina de Turismo de El Bolsón, la Policía de Investigaciones de esa provincia trabajó con los registros fílmicos de las cámaras de monitoreo y logró identificar a los involucrados. En principio, no serían de esa localidad.


De acuerdo a lo informado por la Policía de Río Negro, tras intensas horas de investigación se pudo identificar a las personas que participaron del grave hecho, aportando así material probatorio para la causa que fue elevado al Ministerio Público Fiscal. No serían personas oriundas de la localidad de El Bolsón.

Por estas horas, la fuerza de seguridad rionegrina continúa trabajando en la investigación mientras aguarda las determinaciones por parte de la fiscalía.
Vale recordar que el grupo de unas 30 personas encapuchadas ingresó a la Secretaría de Turismo, en pleno centro de El Bolsón, y generaron destrozos, pintadas y amenazaron a los empleados municipales y a los turistas que buscaban información en el lugar.

 Algunas de las consignas pintadas en distirntos sectores de la oficina de Turismo decían: "No al desalojo de la Lof Quemquemtrew", "El turismo mata", "Turismo asesino" y "Si desalojan Quemquemtrew, chau turismo".

 El incidente se produjo horas después de que el juez Gregor Joos rechazara el pedido de la defensa de la comunidad mapuche Quemquemtreu para suspender la orden de desalojo en el predio de Cuesta del Ternero, dispuesta por su par Ricado Calcagno.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar