
Arcioni inaugurará el 51° período ordinario de sesiones en la Legislatura
El discurso del mandatario provincial tendrá lugar a las 14:00 horas.
Además, se secuestraron elementos tecnológicos que serán peritados y un arma. Hace instantes se entregó una tercera persona involucrada en los hechos.
Trelew 27/12/2021La Policía del Chubut realizó este lunes por la mañana seis allanamientos y detuvo a dos personas en el marco de la investigación por los destrozos ocurridos días atrás en la redacción del diario El Chubut.
Así lo informó, a través de una conferencia de prensa brindada este lunes desde la de Policía en Rawson, el ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo das Neves, acompañado por el jefe y subjefe de la Policía, Víctor Acosta y Luis Cayupil, respectivamente, y el director de Policía Judicial, Julián Vilches.
Hace instantes, mientras se desarrollaba la conferencia de prensa por parte de las autoridades policiales se entregó una tercera persona en las oficinas de Tribunales de Trelew.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Leonardo das Neves sostuvo que “en el marco del trabajo que se viene realizando en forma mancomunada con la Justicia, se avanzó con un importante despliegue policial para aclarar toda esta situación lamentable que vivimos en esta oportunidad con el ataque al diario El Chubut. Venimos trabajando incansablemente para que esto quede aclarado y para darle una explicación a la sociedad de quienes fueron los responsables”.
“Esto es algo muy serio y tenemos que hablar de cosas concretas y no de supuestos. Nos pusimos como objetivo hablar cuando se empiecen a clarificar los hechos, los que hicieron los desmanes no tenían nada que ver con el no a la mina y ahí se marca la diferencia entre una manifestación y el reclamo genuino como fueron las marchas en toda la provincia mezclada con esta banda de vándalos y delincuentes que lo único que hicieron fue desestabilizar”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad.
“Tuvimos estas situaciones que no las esperaba absolutamente nadie y nos encontramos con días muy complejos para nuestro personal policial y nosotros junto a la cúpula policial estuvimos permanentemente al frente y nunca hemos escapado a la responsabilidad”, manifestó el funcionario provincial.
Allanamientos
En este sentido, el director de Policía Judicial, Julián Vilches, explicó que “este lunes a partir de las directivas del fiscal Napoli, a cargo de la causa, personal de la Brigada de Investigaciones de Trelew y de la Unidad Regional llevaron a cabo seis allanamientos por el hecho de violencia suscitado en el diario El Chubut luego de identificar a través de las pesquisas realizadas a quienes participaron del ataque”.
“Se realizaron dos detenciones de cuatro que se habían solicitado y se secuestraron elementos tecnológicos que serán peritados, prendas de vestir y un arma. Los allanamientos son como complemento de la investigación y creemos que vamos a seguir trabajando para llegar a la detención de todos los que participaron en este hecho”, señaló Vilches.
Y continuando detalló que “hay dos que se autodenominaron miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos, lo otro es materia de investigación. La mayoría de las personas identificadas tienen antecedentes”.
El discurso del mandatario provincial tendrá lugar a las 14:00 horas.
La obra, que lleva a cabo en conjunto con el Municipio local, beneficiará a los vecinos que viven en el centro, sobre la Ruta Nº 40, La Turba y Valle Del Pirque.
La reunión que contó con la presencia de la comisión directiva de CAME, de las federaciones empresarias de la región y de autoridades de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, también trató dentro de la agenda el tema del transporte, la infraestructura e hidrógeno verde.
El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani perdió ante la película "Sin novedad en el frente"
El hecho se registró en la localidad de Lago Puelo. Al ingreso del personal se encontró un boquete y la falta de artículos electrónicos.
El detenido es oriundo de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires
Sucedió en El Hoyo y el sujeto fue reducido. Se encontraba con más de 3 de alcohol en sangre. La víctima fue golpeada y amenazada de muerte por el hombre.
Así lo indicaron del área de comunicación de ATE, tras reunirse con los referentes de los gremios y el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez este martes en el Despacho de Intendencia, donde se selló el acuerdo salarial en dos tramos (marzo 19,5% y mayo 19.5%).
La Cámara Nacional Electoral publicó el cronograma oficial el 16 de marzo.
Padres de alumnos de casi todas localidades de la Comarca Andina piden a gritos que el gobierno de Mariano Arcioni restituya el transporte escolar en la zona, servicio fundamental para que muchos chicos puedan asistir a clases. Este jueves realizarán un “paro estudiantil” con movilización y corte de la Ruta N° 40, en El Hoyo, donde repartirán panfletos explicativos de la problemática que padecen.
Desde Comisaría 12° de El Bolsón se encuentran investigando si hubo algún entregador que sabía de la existencia del dinero en dicho domicilio
El activista mapuche Facundo Jones Huala decidió levantar «por el momento» la huelga de hambre. Así lo anunció su abogado Eduardo Soarez, tras una comunicación que mantuvo con él en el Penal de Esquel.
Desde el SENASA confirmaron la detección del primer caso de gripe aviar en la provincia. Dónde lo hallaron y de qué se trata.
La reunión entre el gobernador de Chubut, el vicegobernador y el intendente de Comodoro era para avanzar en definiciones de la fórmula y la fecha, pero no pudieron consensuar el anuncio.
Un delincuente oriundo de Bariloche fue detenido en El Bolsón cuando intentaba violentar vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones de un supermercado, en la intersección de Belgrano y Liniers.
Fue en dos allanamientos que se realizaron en esa localidad, en el marco de una denuncia por robo.