Los pobladores de El Manso esperan días "críticos" por el incendio

Rio Negro 27 de diciembre de 2021 Por Bariloche 2000
Pablo Albornoz, comisionado de fomento de El Manso, señaló que vienen dos días muy complicados en el incendio que se encuentra a unos 4 kilómetros de la población. El viento podría complicar la situación y hacer necesario la evacuación de la zona por lo que trabajan concientizando a los vecinos.
93108b13-417b-5adc-9efe-1e53088bd3e4_mid

Pablo Albornoz, comisionado de fomento de El Manso, dialogó con el Móvil de Noticiero Seis, presente en el lugar, sobre la difícil situación que están pasando desde que se originó el fuego, el pasado 7 de diciembre. 

Tras la reunión institucional mantenida este domingo manifestó que el objetivo es llevar tranquilidad al vecino y que conozca la situación actual del comportamiento del fuego, para que "vea que estamos coordinados, trabajando, se logró esto después de varios días que lo estábamos pidiendo". Reconoció que los vecinos están muy ansiosos y aunque considera que es lógico "en el lugar que uno está, queda entre la espada y la pared".

Resaltó que es la primera vez que el fuego llega tan cerca de la comunidad y precisó que según los técnicos estaría a unos 4 kilómetros en línea recta. Además sostuvo que quedan dos días muy críticos, el lunes y miércoles, por lo que se está concientizando a la gente para poder lograr una evacuación tranquila y coordinada en caso de ser necesario.

Señaló que la ayuda en demasía sin coordinación es complicada y riesgosa por lo que se están coordinando tareas para quienes se quieran sumar a ayudar.

Dijo entender la bronca de los vecinos, y recordó que hace unos días había dicho que "por ahí se podría haber manejado de otra manera, hay que ver de acá a futuro y tener un lineamiento para que salga lo mejor posible, es complicado, veremos qué sale".

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar